fbpx

UX de aplicación web para la operación de divisas.

BILLEX es una empresa Fintech peruana que permite a las empresas intercambiar operaciones de divisas de forma económica, segura, rápida y transparente. Realizamos el rediseño UX de su aplicación WEB de atención a clientes que desean comprar o vender divisas.

El Desafío.

BILLEX es una plataforma que permite a las empresas emparejar sus oportunidades de compra y venta de soles y dólares con el objetivo de reducir el tipo de cambio que los bancos ofrecen en su mesas de dinero, esto permite generar ahorros a las empresas que emparejan sus transacciones.

El desafío que se le encargo al equipo de NOVITLAB fue simplificar las transacciones existentes con el objetivo de brindar una experiencia intuitiva para los diversos tipos de usuarios que usan la aplicación.

El Proceso.

Parte 1

Investigación

Lo primero que hicimos fue es hacer un análisis de las diferentes transacciones que actualmente se manejan en la herramienta y analizar los Journey Maps que se realizan, estas interacciones nos permitieron identificar los dolores del proceso e identificar las oportunidades de mejora.

Parte 2

Simplificación y Maquetación de la solución

Luego de simplificar las transacciones y maquetar la solución a nivel de mockups y tras 5 interacciones logramos llegar a un consenso en cual sería el nuevo Journey map propuesto y que permitirá al usuario tener una experiencia mas intuitiva en el uso de la aplicación, esto nos permitió proponer un prototipo para testear a usuarios actuales o potenciales usuarios que usaran la aplicación.

Parte 3

Validación con Usuarios finales

Se realizaron pruebas de usuarios, lo cual permitió hacer las ultimas modificaciones y proponer diseño final de las transacciones SPOT y Diferidas.

El Resultado.

Logramos simplificar a 2 las transacciones disponibles para intercambio de divisas, adicionalmente rediseñamos el Look & Feel de la aplicación buscando privilegiar urgencia, relevancia, claridad y propuesta de valor y siempre procurando evitar generar distracción y ansiedad en el usuario.

Top