fbpx

Arquitectura Empresarial

Dirigido a: Profesionales de las diferentes áreas de la empresa involucrados en la gestión de TI que requieran adoptar la Arquitectura Empresarial en sus organizaciones.

Metodología: Enfoque práctico-reflexivo que permitirá al participante analizar situaciones reales en diferentes contextos, permitiendo la consolidación de los conocimientos.

Fecha: 04, 09 y 11 de Abril

Duración: 12 horas.

Descripción

En este curso, el participante aprenderá analizar los diversos elementos que componen una organización a través de sus procesos, aplicaciones, datos e infraestructura tecnológica, desde la situación actual de la organización hacia un modelo que represente una visión futura, así como, sus intrarelaciones y cómo deben alinearse a las estrategias organizacionales para estar en capacidad de responder ágilmente ante nuevas necesidades del mercado.

La Transformación Digital (TD) al igual que en Arquitectura Empresarial (AE), se trata de estrategias de negocios usando la tecnología como habilitadora de las mismas.

Objetivos

El participante aprenderá como poner en práctica la arquitectura empresarial con énfasis en el enfoque de los nuevos conceptos de la transformación digital (Cloud, APIs, Microservicios, Big Data)

Temas

• Modulo 1: Arquitectura Empresarial y Transformación Digital.
• Modulo 2: Arquitectura de Negocio como base para la sistematización.
• Modulo 3: Arquitectura de Datos.
• Modulo 4: Arquitectura de Aplicaciones/Integración.
• Modulo 5: Arquitectura de Tecnología.
• Modulo 6: Oportunidades y Soluciones.

Más sobre el workshop

Carlos Chávez

Ingeniero Informático titulado y colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Además está Certificado en TOGAF 9 (Certified Level l).14 años de experiencia laboral y 5 años especializado en temas de arquitectura empresarial

Experiencia en la aplicación de conceptos/prácticas de transformación digital, cloud computing, inteligencia de negocios, mejora de procesos y gestión de proyectos en el segmento de banca y seguros participando en proyectos de transformación a nivel corporativo.

Top