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Descubriendo Insights Comerciales usando minería de datos.

Herramienta: RapidMiner.

Dirigido a: Analistas de marketing, Jefes de Producto, Jefes de Segmento.

Metodología:Enfocada en la práctica, construiremos modelos analíticos e interpretaremos los resultados para la generación de acciones comerciales y de marketing.

Fecha: 04 y 05 de Mayo.

Duración: 12 horas

Descripción

Durante las últimas décadas se ha producido un desarrollo explosivo en las tecnologías de base de datos y la cantidad de datos que es recolectada. Esto ha creado una oportunidad sin precedentes para la Minería de Datos.

Beneficios
Entiende el poder de los datos para la generación de conocimiento. Conocé metodologías de descubrimiento de Insights a partir de los datos. Aplicar tecnologías orientadas al procesamiento de datos para la generación de modelos e interpretación de resultados

Temas

Módulo 1: La metodología de generación de conocimiento a partir de los datos.
• Fases de la metodología: entendimiento del problema, aplicación de los datos y generación de conocimiento.
• Tecnología y uso de aplicaciones tecnológicas: RapidMiner.

Módulo 2: Situaciones típicas de generación de conocimiento
• Clasificación de Clientes: por valor, por comportamiento, por riesgo.
• Predicción: Fuga, Venta Cruzada.
• Percepción: análisis sentimental.

Más sobre el workshop

Alberto Arozena Rotta

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú́ y cuenta con un MBA en el IE (Instituto de Empresa) de Madrid, España.

Alberto es un ejecutivo con amplia experiencia dirigiendo proyectos, entre de diseño e implementación de modelos y áreas de analytics en empresas del sector financiero, retail y Telco; gestión y experiencia de clientes y aplicación tecnológica para AFP’s; modelo de negocios y estrategia en grandes y medianas empresas de los sectores financieros, telco, retail y servicios; programas de loyalty para telcos. Combina su trabajo con la enseñanza, a la cual se dedico desde hace 10 años siendo profesor de cursos de Analytics y gestión de clientes en maestrías y programas de postgrado en las más importantes universidades del medio. Ha laborado en consultoras Big Four (KPMG y Deloitte) como consultor y gerente senior de consultoría; director de proyectos de consultoría en Attegia; gerente general de Inmark Perú́ (consultora de marketing) y jefe de inteligencia y analytics en Cliente Preferente, el programa de Loyalty para los mejores clientes residenciales de Telefónica.

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